CETRO Centro de Estudios Teológicos ROHI

BIENVENIDOS AL CETRO

Este Ministerio es producto de la gran necesidad de aprender, de estudiar, y de escudriñar las Escrituras en esta época en la que la Palabra de Dios, se ha diluido en medio de los púlpitos, en las mentes y corazones de muchos Líderes y Pastores, y como consecuencia en la audiencia dentro de sus iglesias cristianas… “Escudriñad las escrituras…”(Juan 5:38).

Deseamos de corazón que CETRO, pueda ser un apoyo para todo aquel que desee cumplir las palabras del Señor Jesús, “Id, y haced discípulos”, (Mateo 28:19), esto es, predicar el único Evangelio, la sana doctrina, conforme a las Escrituras, apegados lo mayor posible a los textos originales, usando la Hermenéutica, y evitando así la descontextualización del texto inspirado por Dios.

CETRO, tiene el propósito de ayudar a los creyentes para poder presentarse aprobados, con el estudio sistemático y a conciencia de las Escrituras, usando “bien” la Palabra del Señor… “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”. (2 Timoteo 2:15).

CETRO (Centro de estudios Teológicos ROHI), es como una herramienta para todo aquel que predica la Palabra del Señor, NO LUCRATIVA, nuestro propósito es bendecir al Cuerpo de Cristo (a su Iglesia), y sabemos que de Dios tenemos el sustento y la provisión, creemos lo que Jesús enseño “de Gracia recibisteis, dad de gracia” (Mateo 10:8).

Otra de las metas de CETRO es, edificar el cuerpo de Cristo no enseñando diferente doctrina… “Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora”. (1 Timoteo 1:3-4).

Un deseo más de este Centro de Estudios es y será siempre, el nunca formar “teólogos” sin vida en la Palabra, gente orgullosa y altanera, sino todo lo contrario, estudiantes de la Palabra, humildes y dispuestos a recibir toda enseñanza Bíblica, no personas con una actitud “farisea y legalista”, pero si obedientes a TODO lo que está escrito sin dejarse diluir, distorsionar, ni influenciar, por pensamientos ni filosofías humanas, o pensamientos naturales, sino por el Espíritu Santo, y la Palabra perfecta de nuestro Dios.

Creemos que, el permanecer en Cristo, y en su Palabra daremos buenos frutos, por lo cual, deseamos formar cristianos firmes y cuidadosos que permanezcan en la sana doctrina, y que de la misma manera la enseñen a otros…”Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren”. (1 Timoteo 4:15-16)

Pt. Jose Luis Rivera y Marianelly Flores

Director General del CETRO

(Centro de estudios Teológicos ROHI)

CENTRO DE ESTUDIOS TEOLOGICOS ROHI – (CETRO)

Rohi: El Señor es mi Pastor

UN POCO DE HISTORIA.

El Centro de Estudios Teológicos ROHI nace a raíz de la necesidad imperiosa y carente del poco conocimiento de la palabra de Dios en las iglesias locales de nuestra denominación y al no contar con un sistema de discipulado consistente, se crea el CETRO en el año 2011, con 7 estudiantes dispuestos a invertir tiempo en el estudio de la palabra todos los miércoles por las noches, así es que despertamos el interés de toda la iglesia para poder formarse en el conocimiento de las Escrituras, ahora se cuenta también con 6 profesores impartiendo cada una de las materias propuestas por nuestro pensum de estudios, cabe aclarar que el CETRO no tiene un fin lucrativo ya que en nuestra filosofía es formar y bendecir, hoy por hoy el CETRO cuenta con más de 64 estudiantes que se están estudiando la palabra de Dios semana tras semana, hoy cumplimos 7 años como ministerio para la Gloria de Dios.

MISIÓN.

Guiar al estudiante a desarrollar una relación íntima y personal con Dios Atravez del estudio de su palabra y profundizarla cada día de su vida, así mismo entrenándolos y capacitándolos para el ejercicio de sus dones y para el aprovechamiento y el servicio efectivo de la obra de Dios dentro de la iglesia local.

VISIÓN.

Consolidarnos como un modelo de ministerio de formación teológica al servicio de la iglesia, preparando siervos de Dios para la obra ministerial.  Dicha preparación se pretende establecer con una formación de carácter, Bíblica ministerial.

OBJETIVO.

Que nuestros alumnos y alumnas puedan AMAR la Palabra de Dios.

1. Que se esfuercen por VIVIR la Palabra de Dios.
  2. Que se preparen para IMPARTIR la Palabra de Dios.
  1. Educar y fomentar ministros altamente calificados para servir a la iglesia local y a su obra misionera.

LEMA.

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.

1 Timoteo 4:13

Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. Prov 2.6

REQUISITOS DE ADMISIÓN.

Entrevista y examen de admisión.

1. Debe ser un nacido de nuevo
  2. Debe de ser bautizado en agua (o ser un candidato)
  3. Carta de recomendación del Pastor o líder de su Iglesia
  4. Autorización escrita por los Padres si es menor de edad
  5. Debe ser miembro activo de una iglesia local.
  6. Tener un llamado al ministerio.
  7. Haber terminado sus estudios de secundaria (no indispensable).
  8. Deberá aportar un donativo mensual sólo para ayudar con parte de su Material de Estudios.